El transporte en Jamaica, cómo moverse: coche, autobus, taxis..

Transporte cómo moverse

Es imprescindible, antes de emprender cualquier viaje, conocer las opciones de transporte que nos brinda el país para poder planificar las excursiones, actividades y lugares que deseas visitar. Es por eso, que en esta sección vas encontrar toda la información que necesitas saber sobre transporte en Jamaica. Si te preguntas cómo moverte en Jamaica o cuál es la mejor opción de transporte en Jamaica, en esta sección vas a poderlo contrastar y decir que tipo de transporte en Jamaica te va a ser más cómodo según el tipo de viaje que quieres hacer.

como moverse jamaica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

Transporte, cómo moverse

Moverse por Jamaica es relativamente fácil, ya que el viajero goza de una gran variedad de servicios. Por un lado, existen toda clase de transportes públicos en Jamaica que permiten desplazarse por toda la isla. Por otro lado, el viajero puede adquirir con facilidad servicios privados ya sean taxis o coches de alquiler.

transporte jamaica tren
Viajar en tren

En Jamaica existe una línea de tren que cubre el trayecto de Kingston a Montego Bay. Es interesante usar este medio de transporte en Jamaica, ya que este recorrido de cinco horas permite gozar el viajero de un paisaje impresionante. Seguramente, no es la forma más cómoda ni rápida de moverse en Jamaica, pero aun así, es realmente una experiencia que vale la pena vivir.

alquilar coches
Alquilar un coche en Jamaica

En toda la isla es fácil encontrar agencias de alquiler de coches, muchas veces los hoteles también alquilan coches. El visitante puede moverse con total seguridad por Jamaica, además existen unos 17.000 km. de carreteras de las cuales una tercera parte están asfaltadas. Los turistas pueden alquilar coches en Jamaica aunque no tengan permiso de conducir nacional, pero te recomendamos que leas las recomendaciones de tráfico que te vamos a dar a continuación antes de alquilar un coche en Jamaica.

Tip: Conducir en Jamaica

Conducir en Jamaica no resulta una actividad siempre fácil para una persona acostumbrada a conducir por carreteras europeas. Requiere un alto grado de atención, pues las carreteras urbanas estan llenas de gente, animales y la conducción de los jamaicanos puede resultarnos agresiva, adelantando por ambos lados siguiendo en lema "undertakers love overtakers" cartel que puedes encontrar en la isla. Es por eso que si conduces en Jamaica te recomendamos que no te lies por conducir dentro de las ciudades, sino que intentas evitarlas y dirigirte directamente por las carreteras. Las carreteras son de vía única con un carril en cada sentido. Las gasolineras sólo aceptan dinero en efectivo. El combustible suele ser más caro que en Estados Unidos y se conduce por la izquierda. La señalización en según que carreteras es muy escasa. Es importante también saber que aquellos que quieran alquilar un coche en Jamaica y viajar con niños pequeños deberan llevarlos atados con una silla para niños hasta los 4 años y los niños menores de 12 años no pueden sentarse delante del coche.

moverse en taxi
Taxis en Jamaica

En todo Jamaica es fácil encontrar taxis y desplazarse tanto por dentro de la ciudad como por los alrededores. Aun así, es importante tener en cuenta que a Jamaica los taxis no llevan taxímetro, por lo tanto, es recomendable pactar el precio con los conductores antes de viajar.

moverse en autobus jamaica
Moverse en autobús por Jamaica

El turista que quiera desplazarse con autobuses por Jamaica lo tiene relativamente fácil, además es el sistema más económico de moverse por Jamaica. Existe una línea de autobús regular entre Kingston y Montego Bay.

transporte jamaica avion
Viajar en avión

Es posible desplazarse en avión por Jamaica para llegar a las principales ciudades de esta isla del Caribe. De todas formas, como uno se puede imaginar, no es la forma más económica de moverse por Jamaica, pero si la más rápida.