Ocho Ríos, actividades y turismo - Que hacer y que visitar

Visitar Ocho Ríos Jamaica

El turismo en Jamaica se concentra fuertemente en Ocho Ríos. Posiblemente si vas a tomarte unas vacaciones en crucero por el Caribe haras una parada aquí, en Ocho Ríos.

visitar ocho rios jamaica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

Que visitar en Ocho Ríos

ocho rios jamaica
Ocho Ríos

A una hora y media en coche de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, se encuentra Ocho Ríos: el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan mas cruceros que en cualquier otro puerto. En los últimos veinticinco años "Ochie", como la llaman sus habitantes, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un destino turístico de clase mundial, capaz de rivalizar con cualquier otro del Caribe. La belleza natural de las Eden Falls, el Fern Gully y el jardín botánico de Shaw Park Gardens atraen a cientos de miles de turistas cada año. En Ocho Ríos el turista no puede aburrirse ya que hay una gran variedad de actividades que hacer, además ofrece una gran variedad de alojamientos para satisfacer los gustos de casi cualquier tipo de turista. Es por eso, que visitar Ocho Ríos es casi obligatorio si uno se va de vacaciones a Jamaica.

La zona de Ocho Ríos es conocida como el 'jardín de la parroquia', debido a su flora tropical exhuberante y su fauna exótica. El visitante que se hospede en Ocho Ríos encontrara cascadas majestuosas, ríos serpenteantes y playas hermosas de arenas blancas. Los aficionados al cine también saben que 'Goldeneye', la lujosa finca de James Bond Ian Fleming, se encuentra a solo unos kilómetros al este de la ciudad y se ha convertido en un complejo de lujo. Es por eso, también que mucha gente va a visitar Ocho Ríos, ya que la película de James Bond hizo muy popular toda esta región.

Los parques naturales
turismo ocho rios

Cranbrook Flower Forest: Cranbrook se encuentra junto a la carretera de la Costa Norte en Laughlands - St. Ann. Se trata de unos jardines naturales donde el turista puede realizar paseos, pescar en el estanque, observar aves y contratar paseos a caballo o en burro. Si quieres desconectar un poco de la ciudad, si vas a visitar Ocho Ríos te recomendamos que vayas a este jardín, ya que es un lugar impresionante para descansar y gozar de una naturaleza espectacular.

Shaw Park Gardens: Situado en lo alto de una colina es un parque natural con vistas al mar. La ventaja es que se encuentra solo a 5 minutos de la ciudad de Ocho Ríos. Shaw Park Jardín Botánico abarca una zona de 25 hectáreas de auténtica esplendor tropical y es un buen lugar para conocer la flora y la fauna si se va a visitar Ocho Ríos, lugar conocido precisamente por su exhuberante naturaleza.

Green Grotto Caves: El paraíso para cualquier espeleólogo. El turista que visita Ocho Ríos podrá recorrer esta serie de cuevas de piedra caliza subterráneas y que están conectadas entre ellas. Historia y naturaleza se mezclan en un lugar donde se cree que ha sido utilizado como un refugio para los esclavos fugitivos. Un paisaje intrincado lleno de estalactitas y estalagmitas. Es por eso, que es un lugar que se tiene que conocer si se va a visitar Ocho Ríos.

Lugares de interés turístico - Turismo en Ocho Ríos
que visitar ocho rios

La tumba de Bob Marley: En un tranquilo pueblo llamado Nine Miles situado en las colinas de Santa Ana es el lugar de nacimiento y donde se encuentra la tumba de estrella del reggae Bob Marley. Un interesante recorrido para conocer un poco mejor su historia, sin duda un viaje fuera del camino trillado.

Seville Great House and Heritage Park: Descubre los orígenes y la historia de esta isla y su gente. El sitio marca el punto donde los primeros habitantes de Jamaica, los indios taínos, hicieron su mayor asentamiento más de 1500 años atrás. Si quieres conocer más sobre la historia de Jamaica y estas visitando Ocho Ríos te recomendamos que vayas en este lugar.

Dunn's River Falls: Tal vez el lugar más famoso de la zona de Ocho Ríos. Las cataratas del río Dunn son la atracción turística por excelencia de todo el turista que visite Ocho Rios. Allí se puede contratar un guía experimentado para poder subir por la cascada. Es una experiencia muy recomendable, ya que estas cascadas son realmente heromsas.

Playas de Ocho Rios

Las playas de Ocho Ríos estan siempre llenas de gente, sobre todo cuando llega un crucero a la ciudad. Turtle Beach es menos escénica, pero ocupada por igual, ya que además de ser un lugar habitual para el turismo también lo es para los residentes. James Bond Beach tiene un fantastico paisaje, con unas montañas verdes detrás y por eso es la más recomendable si quiere ir un día a la playa en su visita por Ocho Ríos. En la playa de Reagge el turista podrá encontrar fácilmente tortugas nadando en sus aguas cristalinas, es por eso también una gran opción para ir a pasar un día en la playa pero el mismo tiempo observar este hermoso animal.

ocho rios turismo
guia ocho rios
Actividades en familia en Ocho Ríos

Como se trata de una de las zonas mas turísticas de la isla, es muy fácil encontrar diversas actividades para disfrutar con la familia en Ocho Ríos, ya sean actividades de adultos como para los niños. Se puede nadar con delfines o dar de comer a los tiburones en Dolphin Cove (al lado de cascadas del río Dunn). Otras actividads para hacer con los niños en Ocho Ríos es bajar relajadamente en barcas inflabes por el White River y el Black River. Para los niños existen parques acuáticos, trampolines y tuboganes cerca de la Island Village (en la carretera Turtle River Road ). Pero si lo que busca el turista es un poco más de aventura también podra realizar salto de bungee. Es por todo esto que visitar con niños Ocho Ríos es también una buena opción, ya que existen un sinfín de posibilidades para disfrutar del viaje con toda la familia.

La experiencia más memorable y educativa podría ser el Jamaica Tourist Board (Conoce a la gente): y se trata de un programa para concoer a la gente y la vida local jamaicana, permitiendo visitar una escuela local o pasar un día con una familia jamaiquina. El programa lo ofrecen la mayoría de resorts y debe contratarse con antelación.

Mapa turístico de Ocho Ríos

Aquí encontrarás un mapa de Ocho Ríos con las playas y su ubicación. También las principales atracciones y puntos de interés comentados en esta guía de viaje de Jamaica.Este mapa te va a servir para ubicarte antes de visitar Ocho Ríos.


Ver Ver el Mapa turístico de Ocho Ríos ampliado