Laguna luminosa en Montego bay, Jamaica. Bañate en aguas fluorescente

Laguna luminosa aguas fluorescentes

El agua de la Laguna Luminosa en Montego Bay, Jamaica, está habitada por unos organismos microscópicos que brillan con el movimiento.Si quieres ir a conocer uno de los lugares más mágicos de Jamaica no puedes perderte una visita a la Laguna Luminosa en Montego Bay.

laguna luminosa

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

La Laguna luminosa

turismo laguna luminosa
Visitar Laguna Luminosa en Montego Bay

Un viaje a Montego Bay no es completo sin visitar la Laguna Luminosa, junto al río Martha Brae. Dicho río es el hogar de un curioso microbio fosforescente que vive en estas cálidas aguas Caribeñas. El constante movimiento del agua hace que los microbios se muevan y brillen con un impresionante color neón verde. La fosforescencia es tan marcada que los peces que nadan en la laguna han sido comparados con estrellas en movimiento. Es por eso que recomendamos ir a visitar la Laguna Luminosa, ya que es una experiencia única en el mundo, en la que el viajero podrá ver una de las curiosidades más alumbrantes de nuestro planeta. La agitada actividad de las embarcaciones turísticas y los nadadores solo mejora el efecto. Este fenómeno de fosforescencia microbiana solo se puede observar en cuatro lugares en el mundo, y la Laguna Luminosa de Jamaica es considerado el mejor lugar del planeta para vivir esta experiencia. Visitar la Laguna Luminosa es especial tanto hacerlo con la pareja, con los amigos o con la familia, ya que es para todos los gustos.

Crucero nocturno

En la laguna se ofrecen cruceros nocturnos a los turistas, ya que por la noche es cuando el efecto brillante de los microbios es más intenso y tiene un coste aproximado de 20$ por persona e incluye un combinado de ron. Durante el crucero, el barco se detiene para permitir a los viajeros nadar en las partes menos profundas de la laguna, con las aguas que brillan a su alrededor y que disfrutar del ambiente tropical rodeado de manglares. Si vas a visitar la Laguna Luminosa no te puedes perder darte un baño en medio de las estrellas, porque sino te vas a repentir toda la vida.

El viaje dura aproximadamente 45 minutos y se puede contratar en Falmouth, que es la localidad donde se encuentra le Laguuna Luminosa o en inglés Glistening Waters. También es posible alquilar botes de bambú durante el día.