Visitar Kingston, turismo en la capital de Jamaica

Visitar Kingston capital de Jamaica

Kingston, la ciudad más grande, y por supuesto, es el anfitrión de la fiesta de Bob Marley cada mes de agosto. Es un lugar divertido para visitar durante este evento.

visitar kingston

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

Turismo en Kingston, Jamaica

turismo kingston
Visitar Kingston

Kingston es la capital de Jamaica así como el centro comercial, administrativo y cultural de la isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo. Se encuentra en una amplia llanura con el mar al sur, y la montaña de San Andrés como telón de fondo hacia el norte. Fue fundada en 1692 después de un terremoto devastó la capital de Port Royal. Los supervivientes se trasladaron a lo que hoy es Kingston y fundaron la nueva ciudad desde cero. Se presenta en un patrón de rejilla, lo que la hace muy fácil de recorrer, especialmente en el centro de la ciudad.

Kingston es ahora una ciudad moderna, bulliciosa y extensa que parece que nunca duerme. Es la sede del Gobierno, cuenta con un aeropuerto internacional, puerto de mucho tráfico así como modernas instalaciones para cruceros. También cuenta con una gran cantidad de instalaciones turísticas: hoteles, restaurantes, tiendas de regalos y galerías.

Es una encantadora mezcla de tradición y modernidad, con maravillosas casas tradicionales con balcones elaborados y calados, llenos de flores y de plantas, mansiones clásicas del siglo XVIII, y casas modernas y apartamentos. Pero como ya hemos dicho, Kingston es una mezcla, porque por un lado enseña a los turistas su lado más hermoso con distintos atractivos turísticos. Pero por otro lado, también tiene barrios marginales, sobre todo en el oeste de Kingston, que pueden resultar peligrosos para el turismo, pero sin ningún atractivo, ya que son casas viejas, en calles sucias y con mucha pobresa y problemas de drogas. Así que recomendamos visitar el centro, cerca de la línea de costa, y no adentrarse en estos barrios pobres. Así es la capital de Jamaica, Kingston, un lugar que no es muy frecuentado para los turistas, pero si se tienen días, realmente vale la pena ir a conocer Kingston, porque es una ciudad con cierto encanto y que te va a permitir conocer un poco mejor la isla de Jamaica.

Recorrer Kingston a pie

Para que pueda visitar todos los atractivos turísticos de Kingston le recomendamos un itinerario por Kingston, es la mejor forma para no perderse y poder conocer todos los sitios interesantes. Es por eso, que en nuestro itinerario por Kingston le recomendamos que inicie su recorrido a pie por los muelles de cruceros, en frente de Ocean Boulevard, justo cerca de la costa, entre la calle Princesa y la calle Duque, que ambos corren hacia el interior en paralelo entre sí contienen una serie de edificios de interés. Para seguir con el itinerario de Kingston, le recomendamos que se dirige el Centro comercial de Kingston que se extiende entre la calle Princess Street y King Streey a una manzana de Ocean Boulevard. La Galería de Arte Nacional, se encuentra entre la calle Orange Stret y King Street, su horario es de 10 am a 5pm todos los días, donde se encuentran exposiciones sobre la historia del arte de Jamaica y con los mejores artistas de la isla. Hay una estatua de bronce fantástica de Bob Marley en la planta baja y obras de Dunkley John, David Miller y McLaren Sidney, esculturas de Edna Manley y piezas modernas de Tina Matkovic, Colin Garland y Reynolds Mallico y Kapo. Es por eso, que en nuestro itinerario por Kingston le recomendamos que entre en este Museo de Arte y, así podrá conocer las obras de los artistas más reconocidos de Jamaica.

Una vez visitado el Museo de Arte, le recomendamos que siga el itinerario por Kingston hacia Kings House, es residencia oficial del Gobernador General, es una casa enorme y ostentosa, y además cuenta con 200 hectáreas de jardines en el Vale Royale situado en Montrose Road, entre Hope Road y Old Hope Road. Los jardines están abiertos al público todos los días. Es por eso, que si tiene tiempo y le gustan los jardines y la naturaleza le recomendamos que en su recurrido por Kingston se tome un tiempo para admirar la hermosa vegetación de este jardín. Otro punto interesante por nuestro itinerario por Kingston es la Sinagoga Kingston en el curce con la calle Charles. La Congregación Unida de Israelitas es la única sinagoga de la isla

Que ver en Kingston

William Grant Park

En Charles Street, justo antes del parque, en el corazón del centro de Kingston, se encuentra el teatro. El teatro actual, reconstruido después del terremoto de 1907, es famoso por su única temporada de pantomima jamaicana que se abre cada año el 26 de diciembre, aunque hay eventos musicales y teatrales durante todo el año. Este también es un buen lugar para demorarse un momento en nuestro recorrido por Kingston.

Centro comercial y zonas de compra

Si durante tu recorrido por Kingsto quieres pararte para ir de compras puedes seguir por King Street, la calle comercial principal, cuenta con muchos puestos de vendedores. En Harbour Street, a la izquierda de Pechon hay el Mercado de Artesanía de Victoria en el paseo marítimo. Ofrece batiks (talla en madera), piezas de ropa de lino y seda, y otras artesanías de la isla.