De turismo en Jamaica, información general sobre el país

Turismo Jamaica información general

¿Quieres ir de turismo en Jamaica? ¿Quieres conocer más cosas de la isla de Jamaica? Aquí te vamos hacer un breve resumen de la historia de Jamaica, para que cuando vayas de turismo en Jamaica puedas entender un poquito más el país. Información general sobre Jamaica, un buen comienzo para preparar tus vacaciones a esta fantástica isla situada en el Mar Caribe.

informacion turismo en jamaica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

Información sobre Jamaica

bandera de jamaica
Turismo en Jamaica

Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas situada al sur de Cuba y rodeada por el mar Caribe. La superficie de la isla es de 10.992 km2 de los cuales 1.023 km son costas del mar Caribe. En la isla viven 600.000 personas de forma estable, de todas formas la población total es de 2.735.530 habitantes censados.

La capital es Kingston y el idioma oficial es el inglés, aun así es un dialecto un poco distinto al estándar.

Jamaica se independizó en 1962, de todos modos, aún forma parte de la Commonwealth, por lo tanto el poder ejecutivo no está solo en manos del Primer Ministro de Jamaica, sino también de la reina de Inglaterra.

Historia breve de Jamaica

Período pre-colombino: la isla de Jamaica fue habitada durante muchos años por emigrantes provenientes de otras zonas del Caribe. Se tiene constancia que los últimos indios nativos de Jamaica fueron los indios Arawak.

Período Colombino: Jamaica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 . Con la llegada de los españoles los indios Arawak terminaron exterminados a causa de las condiciones de esclavitud que impusieron los colonizadores y las enfermedades que los españoles trajeron.

La colonización Inglesa: en 1654 los ingleses se dirigieron a Jamaica con especial interés colonizador por intentar contrarrestar la dominación española. La mala gestión de las tropas españolas en Jamaica hizo que en 1960 perdieran todas las luchas y se fueran hacia Cuba. La colonización inglesa permaneció hasta 1962.

Los piratas en Jamaica: Toda la región del Caribe, y Jamaica incluida, fue famoso por la piratería y uno de los piratas más famosos, Henry Morgan también actuó en esta isla. La piratería apoyada por los ingleses permaneció en el territorio hasta 1970, aproximadamente, ya que cuando España reconoció las colonias ingleses estos desmantelaron los piratas que tenían tanto en Jamaica como en las Tortugas.

La revolución de los esclavos: En 1834 se consiguió abolir la esclavitud en Jamaica, ya que un grupo de esclavos rebeldes empezó una revolución contra los colones británicos que terminó dando la libertad a los esclavos de Jamaica.

La independencia: En 1960 Alexander Bustamante, líder político, empezó a declarar su oposición ante la colonización británica. Finalmente, el partido político del momento, People’s National Party, realizó un referéndum en el que se votó por la independencia del país. El resultado positivo llevó en 1962 la independencia de Jamaica.

Video sobre Jamaica

Aquí te dejamos un vídeo representativo sobre Jamaica, así podrás hacerte una idea visual de esta isla del Caribe.