Informacion importante para viajar a Jamaica de turismo

Datos de interés información Jamaica

Información sobre Jamaica para viajar con tranquilidad, consejos y datos de interés turístico de Jamaica. De esta forma vas a poder encontrar todos los datos de interés de Jamaica para poder planificar bien tus vacaciones y no encontrarte con ninguna sorpresa antes de emprender tu viaje.Si necesitas saber sobre la seguridad en Jamaica o la moneda de Jamaica o si necesitas algún tipo de visado para entrar en esta isla del Caribe..., en esta sección vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre datos de interés turístico de Jamaica.

datos de interes jamaica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Viajando en Radio

Viajandoenradio.com Es una web radio sobre viajes por el mundo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

Información previa para viajar

Cuando viajar a Jamaica

La temporada alta en Jamaica es entre medianos de diciembre hasta abril, sobre todo durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Esto es debido el hecho que es la época seca, y por lo tanto es la mejor opción para viajar en Jamaica, por eso es la temporada alta en Jamaica y vas a poder comprobar que los precios también són más altos. Por supuesto, esto también provoca que haya más movimiento de turistas en toda la isla del Caribe. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que si vas a viajar en temporada alta en Jamaica que hagas tu reserva con antelación, ya que es la mejor forma de encontrar los hoteles que tu quieras.

El resto de meses es temporada baja en Jamaica, por lo tanto, el viajero podrá moverse con precios mucho más económicos, aun así, se va encontrar con más lluvias y la posibilidad de que haya algún huracán.

Dónde hacer el cambio de moneda

Donde cambiar dinero en Jamaica: la moneda de Jamaica es el dólar jamaicano JMD, aún así también se acepta el dólar americano. Pero nosotros te recomendamos que vayas con la moneda de Jamaica, ya que con los dólares americanos los locales suelen subir los precios, por lo tanto si pagas con moneda de Jamaica te va salir todo un poco más barato. Se puede cambiar la moneda en Jamaica en el mismo aeropuerto, en los bancos o en las casa de cambio. No solo se cambian dólares americanos, sino también euros, un euro equivale aproximadamente a 74,5 JMD. También te recomendamos que intentes conseguir moneda pequeña, ya que a veces puede ser costoso que te quieran cambiar, en tiendas pequeñas, grandes bitlletes.

La seguridad en Jamaica

La seguridad en Jamaica ha mejorado mucho en estos últimos años, de todos modos, el turista debe ir con precaución para no aventurarse en barrios de Kingston como Downtown. De todas formas, la seguridad en Jamaica durante la noche baja un montón, por lo tanto, si quieres salir por la noche en Jamaica tienes que evitar dónde te metes. Por eso, para mejorar tu seguridad en Jamaica, te recomendamos que antes de salir de noche pides en tu hotel por dónde puedes salir y que te recomiendan algunos bares o discotecas de la zona, dónde seguro que no vas a tener problemes. Es importante advertir, también, que está prohibidísima la tenencia o la venta de drogas en Jamaica y que en los aeropuertos la policía controla mucho el tráfico de drogas.

Se recomienda evitar zonas marginales de las áreas urbanas en las que pueden producirse casos de reyertas y violencia entre bandas. Aunque la seguridad en Jamaica haya aumentado, esto no quiere decir que uno puede moverse por la isla sin cuidado alguno
Zonas de riesgo en Jamaica: Deben ser evitadas de noche DOWNTOW, EAST KINGSTON y SPANISH TOWN.
Zonas de riesgo medio en Jamaica: No es recomendable DOWNTOWN MONTEGO BAY Y EL RESTO DE KINGSTON de noche.
Zona más seguras en Jamaica: Los complejos turísticos de la Costa Norte: Negril, Montego Bay, Ocho Ríos, Port Antonio.

Visado

Para viajar en esta isla del Caribe no es necesario disponer de visado en Jamaica si el turista hace una estancia inferior a 30 días, pero el pasaporte tiene que tener 6 meses de validez a partir de la fecha de llegada..

Salud, vacunas

Para viajar a Jamaica no es necesario ponerse ningún tipo de vacuna. De todas formas, nosotros te recomendamos que dependiendo del viaje que hagas es mejor que te pongas en contacto con tu médico y que el valorés si es necesario que vayas a un centro de atención sanitária el viajero. Si vas a pasarte tus vacaciones en Jamaica en un gran resort esto no va a ser necesario.