Gastronomia jamaicana, platos tipicos de Jamaica

Platos típicos jamaicanos

En esta sección te presentamos algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Jamaica. Si vas a viajar próximamente a Jamaica, no te olvides de pedir alguno de estos platos en los restaurantes. La gastronomía de Jamaica aun y ser muy distinta a la Europea es bastante buena y vale la pena disfrutarla, por eso, en esta página web te vamos a contar todos los detalles sobre la gastronomía de Jamaica.

gastronomia jamaicana tipica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Síguenos en Google+ o

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Viajando en Radio

Viajandoenradio.com Es una web radio sobre viajes por el mundo.

La gastronomía jamaicana

Qué comer en Jamaica

La gastronomía de Jamaica se caracteriza por estar muy influenciada por una gran diversidad de culturas, ya que ha sido lugar de paso tanto de africanos, como británicos, chinos…. De todas formas los alimentos más comunes son la mandioca, el maíz, las guayabas, el pez, la carne asada, etc. Productos que muy raras veces se encuentran en Europa y por eso te animamos a probar la gastronomía de Jamaica¡Descúbre la gastronomia Jamaicana!

Platos típicos jamaicanos

Patty Jamaicano
gastronomia patty jamaicano

Se trata de una empanada que contieine varios rellenos y especias, la corteza de dicha empanadilla suele estar tintada de colores dorados debido al uso de una mezcla de yema de huevo y curcuma. Es una specialidad culinaria de la cocina jamaicana y otras areas del caribeñas.

Ackee y salfish
platos tipicos ackee

Es un plato tradicional jamaicano, conocido internacionalmente como el plato nacional del país. Se compone de bacalao salteado con ají cocido, cebolla, boina escocesa, tomate y especia, como pimienta negra y pimento. Suele servirse para desayunar junto con frutipán, pan de masa dura o plátano verde cocido. Si quieres probar la gastronomía de Jamaica este platon no puedes perdértelo.

Otros platos típicos de Jamaica que el visitante no se puede perder si son el arroz con guisantes, árboles del pan bammy, asados, ñame amarillo asado y cabra al curry.

La cocina Jamaicana

La gastronomía jamaicana es una mezcla entre la cocina africana y la inglesa, la mayoria de sus platos tienen un sabor intenso debido a la gran cantidad de condimentos que se usan para marinar los platos. La base se compone de pescado, pollo, arroz, verduras, frutas y especias. algunos de los platos típicos de Jamaica que no hemos comentado anteriormente son: La carne de cerdo con la pimienta de Jamaica, la papaya "chutney" que son trozos de papaya, mango y jengibre marinado en jugo de tamarindo, vinagre y chile. También es de destacar el conejo al ron y la tortilla de Jamaica (hecha con huevos, espinaca, zanahoria, apio, patatas y tomates)

Lo que más caracteriza la cocina de Jamaica es la variedad de especias como el jengibre o curry. La "pimienta de Jamaica" es conocida por su sabor picante y potente aroma.

Las bebidas típicas de Jamaica se caracterizan por tener un sabor intenso, y son el ron de Jamaica y el licor de café. También son muy típicos los zumos tropicales y los batidos de frutas. Es importante destacar el famoso ron Appleton, que es una de las mejores marcas de rones añejos. Tomar zumos en el Caribe es muy recomendable, ya que tienen una gran variedad de frutas en Jamaica, aun así los viajeros tienen que ir con cuidado, ya que muchas veces mezclan agua del grifo o los hielos de los zumos están hecho con el agua del grifo, cosa que puede conllevar algunos dolores de estómago para los viajeros. Es por eso, que te recomendamos que antes de pedir un zumo te asegures de que lo mezclan con agua embotellada y te recomendamos también que lo pidas sin hielo, así te vas a horrar algún problema. De todas formas, tienes que probar los zumos en Jamaica ya que son algo realmente delicioso.