Informacion climatológica, el clima en Jamaica

Clima de Jamaica tropical caribeño

Es importante conocer el clima antes de emprender el viaje para planificar tu equipaje, pero conocer el clima de Jamaica también te va a permitir ver cual es la mejor época del año para viajar en este país. Aquí encontrarás información climatológica y una previsón del tiempo de Jamaica para los próximos días. Vas a ver como conocer el clima de Jamaica es muy importante antes de aprender tu viaje, sobretodo en las islas del Caribe donde las condiciones climáticas varían un montón.

el clima en jamaica, cuando viajar a jamaica

Que visitar en Jamaica

Me voy a Jamaica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Viajar a Senegal

Descubre África, turismo exótico. Viajar a Senegal, más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de todo Sur Ámerica. Viajar a Bogotá - Colombia.

Viajar a Madeira

Otra isla fascinante en medio del Atlántico: Islas de Madeira.

Viajes Zeta

Los mejores precios en Viajes a Jamaica todo incluido.

Turismo en Los Ángeles

Guía de Los Ángeles Web sobre la ciudad de L.A y guía de turismo.

http://www.viajarajamaica.com
Por Lídia Florensa

El clima en Jamaica

Información climatologica general

El clima en Jamaica se caracteriza, como en todo el Caribe, por ser de clima tropical, por lo tanto el clima de Jamaica es cálido y húmedo durante todo el año, pero se tiene que tener en cuenta que las zonas montañosas pueden ser un poco más frías. El hecho que durante todo el año el clima de Jamaica sea cálido permite que el turista pueda viajar a Jamaica en cualquier época del año. La temperatura media es de unos 27 grados, pero como ya hemos dicho la temperatura de las zonas montañosas de Jamaica puede varirar mucho, ya que en estas regiones el clima de Jamaica se vuelve frío y con una brisa continua. Por lo tanto, si vas hacer alguna excursión por los montes te recomendamos que te lleves algun jersei o suéter que seguro que lo vas a necesitar. Estos vientos que el viajero va a notar arriba de los montes son los que impiden que los huracanes lleguen a esta hermosa isla caribeña, es por eso que los viajeros no tienen que sufrir por encontarse huracanes en Jamaica, ya que eso solo pasa raras veces.

De todas formas, uno tiene que anotarse que el clima en Jamaica, como cualquier zona tropical se caracteriza por tener época lluviosa de octubre a mayo y una de seca entre noviembre a abril. Esto hace que el mes más frío sea enero y el más cálido julio. Las lluvias en Jamaica no son un impedimiento para viajar en el país, aún así, cabe tener en cuenta que uno puede encontrarse con problemes en el transporte, ya que algunas veces y en algunas zonas determinadas ha ocurrido que las carreteras se han visto cortadas o inundadas. Es por eso, que si puedes decidir cuándo viajar a Jamaica te recomendamos que vayas de noviembre a abril, ya que es cuando el clima de Jamaica permite viajar sin ningún impedimiento.

Previsión del tiempo en Jamaica
El Tiempo en Kingston